La primavera es una época de renovación, cuando la tierra vuelve a la vida después de un largo invierno. Para muchas personas, esta época del año también es un momento para renovar su compromiso con su salud y bienestar, y para seguir estableciendo hábitos saludables en su vida. Así que ¿por qué no probar el yoga?
Si estás buscando una manera de ponerte en forma para el verano, el yoga es una excelente opción. Es lo suficientemente suave para los principiantes, pero también puede ser lo suficientemente desafiante para los practicantes experimentados.
La primavera es el momento perfecto para empezar a practicar yoga. El clima es templado y hay muchos lugares al aire libre donde puedes practicar.
El yoga tiene muchos beneficios, incluida la mejora de la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. También ayuda a mejorar la respiración y la circulación y puede ayudar a reducir los niveles de estrés.
Te proponemos que aproveches la primavera para explotar al máximo todas estas ventajas.

Puedes hacerlo en cualquier lugar
Una de las mejores cosas del yoga es que es algo que puedes hacer en cualquier lugar.
Para disfrutar más del sol primaveral, empezar a broncear suavemente tu piel y recargar tu cuerpo con vitamina D, puedes llevar tu práctica de yoga al exterior. casi cualquier sitio te servirá, desde el patio trasero o el porche delantero si lo tienes, hasta la playa o el parque local de tu ciudad. Además, si te apetece socializar muchos grupos de yoga se reúnen en lugares públicos para practicar diariamente, o puedes disfrutar de la comodidad de tu casa si es lo que prefieres. Por supuesto, también te puedes apuntar a una clase de yoga. Hay muchos tipos para elegir en función de tus preferencias.
Reduce la ansiedad y el estrés
La llegada de la primavera puede provocar a veces más estrés y ansiedad. Queremos hacer muchas cosas, empezamos a salir más y a ocupar más la agenda, puedes tener responsabilidades adicionales en el trabajo, o puede ser difícil también gestionar las responsabilidades personales por ejemplo si tienes niños. Si necesitas un descanso del estrés, prueba el yoga para relajarte y encontrar una mentalidad más sana y tranquila.
Ayuda a restablecer tu cuerpo
La primavera también es un momento excelente para resetear tu cuerpo, activándolo y dejando atás el letargo y la pereza del invierno. Mucha gente recurre a cosas como dietas detox con zumos y otros tipos de dietas, pero no te olvides de los beneficios de la respiración profunda, la meditación y el movimiento corporal. Vas a obtener todos estos beneficios y más con una práctica regular de yoga.
El yoga es un gran aliado en primavera para resetear y activar tu cuerpo, ya que no sólo consigues relajarlo con ejercicios de respiración profunda, sino que también puedes mejorar tu flexibilidad y postura al mismo tiempo.
El yoga te ayuda a preparar tu cuerpo para el verano
Por último, puedes usar camisetas de tirantes y pantalones cortos cuando el tiempo sea más cálido y quieras tonificar un poco tu cuerpo. El yoga puede quemar grasa y calorías a la vez que mejora la tonificación de tus brazos, piernas, glúteos y abdominales. Aunque no es un entrenamiento rápido de cardio ni de pesas, es bueno para complementar estos otros ejercicios y conseguir músculos largos y delgados, al tiempo que mejora tu flexibilidad y equilibrio. Tanto si lo haces una vez a la semana como si lo haces todas las mañanas, puede ayudarte a tener un cuerpo estupendo en verano.