Puede que no te des cuenta, pero quizá ya eres un poderoso visualizador.
Probablemente pases mucho tiempo imaginando tu vida, aunque es posible es que estés más centrado en la preocupación y la ansiedad, que en hacer del éxito tu realidad.
¿Con qué frecuencia piensas en esa presentación o en esa cita, e imaginas el peor resultado posible? Si tu monólogo interior tiende a girar en torno a posibles contratiempos o a ansiosos «¿y si…?», entonces tienes que cambiar tu visualización. No tienes que centrarte en los aspectos negativos.
Visualiza tu éxito de una manera que te haga sentir bien contigo mismo. En lugar de preocuparte por posibles reveses concéntrate en lo feliz que serás cuando logres tus objetivos. Imagínate rodeado de amigos, familiares y logros, sintiéndote orgulloso y satisfecho con su vida tal y como será en ese momento.
También puedes imaginarte haciendo grandes cosas, progresando y sintiéndote abrumado por el desafío. La clave es encontrar una manera de mantener tu visualización incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Usa afirmaciones o imágenes positivas que te aseguren que todo saldrá bien. Al imaginarte disfrutando el momento presente y viviendo una vida feliz, reducirás la ansiedad y la preocupación. Podrás concentrarse en lo que es bueno y disfrutar del viaje en lugar de tratar de hacer demasiadas cosas a la vez.
La vida está llena de obstáculos que se interponen en nuestro camino hacia el éxito. Pero no es necesario que te dejes dominar por ellos. Es hora de que te dejes de excusas y empieces a visualizar el éxito que estás destinado a tener. Es el momento de hacer del éxito tu realidad, acentuar lo positivo y dar la bienvenida al éxito en tu vida. El éxito es algo hermoso, y con él vienen siempre nuevas oportunidades. No te pierdas estos 5 sencillos consejos para visualizar tu éxito hoy mismo y empezar a conseguir los resultados que deseas.
Saber lo que quieres es clave para lograr tus objetivos
Necesitas saber lo que quieres para hacer un plan y establecer expectativas realistas. Este es el primer consejo para visualizar tu éxito.
Por ejemplo, si deseas comprar un automóvil, necesitas saber el tipo de automóvil que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Del mismo modo, si deseas iniciar un negocio, deberás comprender el mercado y las oportunidades que presenta.
La visualización es un paso fundamental para iniciar cualquier proyecto exitoso. Sin un plan y una meta claros, puede ser difícil mantenerse encaminado. Si no estás seguro de hacia dónde quieres ir, comienza por visualizarlo. Al crear una representación gráfica de tus metas y objetivos, puedes enfocar mejor tus esfuerzos y realizar un seguimiento del progreso.
Los deportistas de élite suelen utilizar la visualización para mejorar su rendimiento y alcanzar sus objetivos. Visualizan y se imaginan que marcan ese gol o que ganan su carrera. Imagina que un delantero mirara el balón y pensara: «no voy a marcar el gol». Eso es prepararse para el fracaso. En lugar de eso, concentrate en tu deseo más profundo, tenlo claro y visualízate marcando ese gol. Este es uno de los consejos para visualizar tu éxito que te ayudará a lograr tus objetivos sin decepciones.

Ten claro tu objetivo para visualizar tu éxito
Si no tienes claros tus objetivos, será difícil que los alcances.
La salsa secreta de visualizar el éxito está en los detalles. Visualízate logrando, incluso superando, tu objetivo. Imagina que eres saltador de pértiga y quieres superar los seis metros. Visualizar seis metros no es suficiente. Tienes que imaginar seis y medio, quizá incluso siete.
En lugar de un nuevo trabajo, visualiza un ascenso, visualiza ser director general. Piensa en el trabajo de tus sueños, imagínate siendo el mejor en eso. Imagínate en la portada de una revista o en la final de una competición. Visualízate ganando ese premio. Visualiza tu mejor marca personal e imaginate a ti mismo destrozándola.
Visualiza alcanzar tus objetivos lo más rápido posible. ¿Qué pasaría si pudieras lograrlos en solo seis meses? Piensa a lo grande y pregúntate: «¿Cómo sería mi vida cuando consiga mi objetivo?».
Y recuerda, la claridad es clave, y los detalles importan.
Siente tu éxito
Una vez que tengas claro lo que quieres, centra tu atención en cómo se siente el éxito. ¿Qué emociones te surgen al imaginarte viviendo esa vida de éxito?
Has logrado mucho en tu vida y puedes estar orgulloso de lo que has hecho. Has trabajado duro y logrado tus objetivos. Y el éxito se siente increíble al pensar en todas las cosas que has logrado. Estos sentimientos son contagiosos y duran horas después.
Empieza a hacer realidad el éxito
El éxito no llega de la noche a la mañana ni de golpe. El éxito no es un destino, es un viaje. Es dar pequeños pasos a lo largo del camino y mantener los ojos abiertos a la oportunidad cuando la veas.
Puedes empezar a hacer realidad tu vida de éxito hoy mismo dando los pequeños pasos que necesitas para construir tu éxito. Comience a lograr el éxito estableciendo y siguiendo un plan hacia tus objetivos. Cada día, antes de levantarte de la cama, piensa en tres cosas que puedes hacer ese día para acercarte a la consecución de tus sueños.
A medida que te acerques a sus sueños, deberás dar más y más pasos para alcanzar el nivel de éxito que deseas.
Además asegurate de que estás haciendo cosas que te hacen feliz. Esto puede ser cualquier cosa, desde seguir tus pasiones hasta pasar tiempo con personas que te hacen sentir bien contigo mismo.
A medida que te acerques a sus sueños, deberás dar más y más pasos para alcanzar el nivel de éxito que deseas.

Sé perseverante para lograr el éxito
Y el último consejo para visualizar tu éxito es la perseverancia.
Las personas con éxito son personas persistentes. Saben que el éxito verdadero y duradero requiere tiempo y esfuerzo. Saben que si continúan, hay una buena posibilidad de que algo suceda. No temen darse por vencidos o correr riesgos, porque creen que la recompensa potencial vale la pena el esfuerzo. Habrá contratiempos y pasos en falso, y muchos retos en el camino. Pero si tienes un propósito y una visión clara, lo conseguirás. Mantén la vista en el premio, persevera en tus esfuerzos y no te rindas porque vale la pena luchar por tu éxito.
Tu tienes el poder de cambiar tu realidad para que puedas alcanzar el éxito y la felicidad. Solo tienes que empezar a creer en los mejores resultados posibles, no en los peores. ¡Acelera tu motor de visualización y ponte en marcha hoy! Pon en práctica estos 5 consejos para visualizar tu éxito hoy mismo y empezar a conseguir los resultados que deseas. ¡Puedes hacerlo y conseguir tus objetivos ya!