Es esa época del año otra vez: los días son cada vez más largos y cálidos, la primavera está a la vuelta de la esquina! Muchas personas usan el cambio de estaciones como una oportunidad para cambiar su rutina y comenzar de nuevo. Si quieres empezar bien la primavera, establecer una rutina matutina es una excelente manera de hacerlo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo crear y mantener una buena rutina matutina.

Dentro de poco comienza la primavera. La primavera es una época de renovación. Un tiempo para empezar de nuevo. Un tiempo para restablecer nuestras metas y volver a comprometernos con nuestras resoluciones. Si aún no lo hemos hecho, es un buen momento para empezar con buenos hábitos, reiniciando nuestro cuerpo y nuestra vida.

Si quieres poner en marcha un nuevo estilo de vida más saludable, una de las cosas más interesantes que puedes hacer es establecer una buena rutina matutina. 

La forma en que comienzas tus días y mañanas puede marcar la diferencia en tu energía, concentración y mentalidad para el resto del día.

Aquí te dejamos la primera parte de algunas ideas que impactarán en  los resultados de tu día:

Escribe cada mañana en tu diario o agenda

Las rutinas matutinas no sólo incluyen lo que haces para prepararte para el trabajo o para que tu familia se prepare para el colegio, sino también otras responsabilidades o aspectos de tu vida. 

Si te levantas estresado y con pánico cada mañana, abrumado por tu lista de tareas y llegando constantemente tarde, es probable que el resto de tu día sea caótico.

Para evitar estas situaciones, lo mejor es levantarte 20 ó 30 minutos antes de la hora a la que lo haces habitualmente.  

Utiliza este tiempo para ti, para levantarte despacio y dedicarte a actividades que sean solo para tí. Una de ellas puede ser escribir un diario o establecer algunas notas para tu día. Siéntate tranquilamente y escribe en tu diario, puede ser un diario de gratitud, simplemente lo que piensas hacer ese día o cualquier cosa que se te ocurra que te ayude a tomar conciencia del momento y el entorno.

Prueba el yoga o el ejercicio matutino

Otra gran práctica para tu rutina matutina es hacer yoga u otra actividad física relajante. Al ponerte en movimiento por la mañana, aumentas de forma natural tu energía y pones en marcha algunas endorfinas que mejoran el estado de ánimo. El ejercicio matutino también tiene una amplia gama de beneficios, desde sentir que ya has cumplido con esa parte para no tener que preocuparte más tarde, hasta potenciar tu metabolismo para el resto del día. Levántate un poco antes para tener tiempo de hacer yoga, pilates o simplemente un paseo a paso ligero por tu barrio.

Zumos verdes saludables de frutas y verduras. Green Smoothies

Benefíciate de las vitaminas de un zumo verde

Introducir más nutrientes saludables en tu cuerpo es otro aspecto de tener una rutina matutina fresca para la temporada de primavera. Los productos frescos van a ser de temporada ahora, así que es el momento perfecto para tomar zumos, especialmente un zumo o batido verde. 

No lo bases sólo en frutas, sino también en verduras y hortalizas como la col rizada, las espinacas y el brócoli. También puedes añadir hierbas y especias para obtener un poder nutricional aún mayor. El zumo verde no sólo te permite obtener una gran cantidad de tu asignación diaria de vitaminas y minerales, sino que te da energía sin necesitar varias tazas de café.

Además, cuando empiezas el día de forma saludable, es mucho más probable que sigas manteniendo estos hábitos durante el resto del día.