Una gran parte de mantenerse saludable y cuidar nuestro cuerpo es hidratarlo correctamente, bebiendo suficientes líquidos. Cuando las temperaturas empiezan a subir, el agua infusionada puede ser una excelente manera de hidratarse mientras disfrutamos de algunos sabores que le podemos agregar. Estas bebidas son sabrosas y refrescantes, y te ayudarán a mantenerte hidratado durante todo el día.

Hidratarse durante todo el año es esencial para estar lo más sano posible, ya que el agua evita la deshidratación, te da energía y te mantiene lleno entre las comidas. 

En primavera, con el comienzo del calor es aún más importante porque las temperaturas son más altas pasamos más tiempo al sol, sudando más y por tanto, necesitando aún más hidratación. 

El agua es una parte esencial de nuestra dieta, pero puede volverse bastante aburrida si la bebe sola todo el tiempo. Si no te gusta el sabor del agua corriente o te cuesta beberla, ¿por qué no pruebas el agua infusionada o saborizada?

El agua inffusionada es una excelente manera de agregar algo de sabor y variedad a tu rutina diaria. Consiste en una combinación de frutas, verduras y hierbas sumergidas en agua. Esto le da al agua un sabor fresco y delicioso, y es una forma diferente y creativa de beber que puede hacernos más conscientes de nuestro consumo de agua.

Beber agua infusionada es una excelente manera de mantenerse hidratado y disfrutar del agua al mismo tiempo. Y no solo sabe muy bien, sino que también es una alternativa saludable a las bebidas azucaradas.

Arándanos, limón y menta

Combinar 2 ó 3 frutas con una de tus hierbas aromáticas favoritas es una forma realmente refrescante y deliciosa de crear un batido con infusión de frutas. Muchas bayas están en temporada durante los meses de primavera y verano, y también se pueden adquirir congelados. Los arándanos son estupendos para esta receta, pero también puedes utilizar otras bayas y hierbas aromáticas diferentes si lo deseas. Otras opciones son las moras, las fresas y aromatizadas con albahaca, orégano o perejil. Mezcla y combina para conseguir el  agua infusionada que más te guste.

Sandía y pepino

Otra buena opción para tu agua infusionada es utilizar no sólo fruta, sino también verduras. Para un agua infusionada de verduras, tienes que elegir verduras que estén mayoritariamente compuestas de agua y que aporten una buena cantidad de sabor sin que el agua resulte pesada. El pepino es perfecto, ya que tiene un sabor crujiente y refrescante, y realzará el sabor del agua. Puedes combinarlo con casi cualquier fruta. Una que nos encanta, es sandía. Es una combinación excelente, no dudes en experimentar con ella.

Fresa, melocotón y manzana verde

Si no quieres usar hierbas aromáticas o especias en tu agua, ¡no te preocupes! Puedes elegir tu combinación favorita de frutas o lo que tengas disponible y juntarlas. Esta no es una combinación tradicional de frutas, pero todas se pueden encontrar en los meses de primavera y verano, son refrescantes y añaden un agradable dulzor al agua infusionada. Asegúrate de que cuando utilices frutas como las manzanas y los melocotones, les quitas primero la piel y las cortas en rodajas para que puedas obtener todos los jugos y sabor de su interior.

Cómo hacer agua infusionada

Para conseguir un buen agua infusionada, hay que colocar la fruta y las hierbas en el fondo de la jarra después de cortarlas, y machacar las hierbas para que liberen los sabores y nutrientes. Cubre los ingredientes con agua filtrada y también con algo de hielo. Cuanto más tiempo la mantengas en la nevera antes de beberla, más sabrosa será tu agua infusionada.